lunes, 30 de mayo de 2016

Todo lo que debe saber sobre la vitamina C

http://www.abc.es/Media/201501/16/zumo_xoptimizadax--644x362.jpg

La vitamina C es especialmente importante para los corredores ya que ayuda en el crecimiento y la reparación de tejido en el cuerpo. No se almacena en el cuerpo, por lo que para conseguirlo se tiene que consumir diariamente. ¿Cómo puedes saber si tu cuerpo está recibiendo lo suficiente? ¿Y cuál es la mejor manera de conseguirlo?:
 
¿Qué beneficios pueden obtener los atletas con la vitamina C?
 

Vit C es parte de una clase de micronutrientes descritos como nutrientes antioxidantes. Los antioxidantes son más notables por el papel que pueden desempeñar en la protección del cuerpo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres. El cuerpo tiene su propio sistema de defensa antioxidante y el ejercicio regular en realidad puede mejorar este sistema y la capacidad del cuerpo para protegerse a sí mismo, lo que reduce la necesidad de depender de altas dosis de antioxidantes exógenos como C.También es útil para los corredores seguir un patrón dieta vegetariana o con una ingesta limitada de productos de origen animal. El hierro que se encuentra en alimentos como las verduras de hoja verde, frijoles, leguminosas y cereales fortificados no es tan absorbible como el hierro que se encuentra en la carne. Cuando los alimentos vegetales que contienen hierro son consumidos con una fuente de vitamina C (como una ensalada de espinacas con rodajas de naranja mandarina), la absorción de hierro es mayor.

¿Por qué las personas no obtienen suficiente vitamina C? ¿Cómo se puede saber si usted está recibiendo suficiente? 


La mayoría consumimos una cantidad adecuada de vitamina C a través de una ingesta variada de ambos alimentos frescos y procesados. Una naranja grande o una taza de fresas, pimiento rojo o brócoli picado proporciona suficiente vitamina C durante el día." Los corredores que participan en un entrenamiento vigoroso durante extensos períodos de tiempo pueden haber aumentado las necesidades de la vitamina, entre otros micronutrientes, en comparación con las personas sedentarias. Además, cualquier persona con una dieta restringida o desequilibrada puede estar en riesgo de mala ingesta de micronutrientes en general. Quienes tienen mayor riesgo son aquellos que evitan ciertos alimentos o grupos de alimentos en la dieta y los que tienen consumo muy bajo de energía.Una mala cicatrización de heridas puede ser una señal temprana de que no se consume suficiente vitamina C, ya que es un nutriente importante para la formación de colágeno que se encuentra en los tejidos de todo el cuerpo.

¿Cuál es la mejor fuente de vitamina C? 

Cuando se piensa en las mejores fuentes, piense en los alimentos con los colores más brillantes. Para las frutas, las mejores fuentes son los cítricos, papaya, fresas, piña, melón y kiwi. Muchas verduras también son una gran fuente, incluyendo pimientos, brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas.Los niveles de vitamina C en frutas y verduras se reducen de manera significativa a través de la elaboración y cocción. Para llegar a producir con la mayoría de la vitamina C, es óptimo para ir de compras a nivel local y comprar productos que ha sido recién cosechado, consumir frutas y verduras en su estado crudo y todo siempre que sea posible, y cocinar usando métodos tales como vapor o en el microondas durante un tiempo corto en lugar de ebullición o cocción. Para las frutas y verduras que están fuera de temporada, las versiones congeladas son una gran sustitución. A menudo, estos son los alimentos que han sido congelados de flash poco después de la cosecha, que conserva gran parte del contenido de vitaminas por ralentizar los procesos de maduración y de la oxidación.

¿Hay algunas ideas falsas sobre vitamina C?  


¿La vitamina C y la prevención de frío? Hay estudios que investigan el efecto de los suplementos de vitamina C sobre el resfriado común, peró no es compatible con la teoría de que es eficaz en la prevención de la enfermedad. Sin embargo, aumentar el consumo de vitamina C o el uso de un suplemento de vitamina C a la primera señal de un resfriado puede ayudar a reducir la duración y severidad de los síntomas en algunos individuos. Se ha de tener en cuenta que la vitamina C es una vitamina soluble en agua, por lo tanto, cualquier cantidad ingerida más allá de lo que el cuerpo necesite se excreta a través de los desechos del cuerpo. Si bien los riesgos asociados con el exceso de vit C son relativamente leves, los individuos con un historial de desarrollo de cálculos renales a menudo se aconseja en contra de suplementos de vitamina C.

Montse Urbea by RUNNERINGgirls

No hay comentarios:

Publicar un comentario