jueves, 7 de julio de 2016

5 cosas que todos los corredores deben decir "sí"

Por Montse Urbea by Alison Barsalona


Encontramos el perfecto par de zapatillas de deporte y compramos una y otra vez. Descubrimos una gran pista y corremos en ella cuatro veces a la semana. O tenemos un entrenamiento increíble después de comer un sándwich especial y nos escanta hacerlo cada dia. No es necesariamente algo malo, averiguar lo que funciona para cada uno es clave para ser el mejor corredor que se puede ser. Hay ciertas situaciones en las que puede ser beneficioso para nosotros. La próxima vez que te enfrentes a una de estas situaciones, intenta decir que sí; puede que te sorprendas y termine gustándote. Aquí hay algunas cosas que todos los corredores deben probar al menos una vez:

Distancia
 

Siempre corres unos 5 km, comes y duermes a la misma hora, etc.... Sea cual sea tu preferencia, y hagas lo que hagas y como lo hagas, no piensas en cambiar. Sin embargo, algo mágico sucede cuando se entrena para una nueva carrera. Te animarás a incorporar más trabajo de velocidad, que será beneficioso para ti y esa carrera, esta te inspirará a aumentar tu resistencia y tenacidad mental, tanto que te ayudará a aumentar tu ritmo.

El cambio del paisaje
 

¿Eres una adicta a la cinta de correr? ¿Sólo corres en las calles de tu vecindario? ¿Está dedicada a la correr por tu sendero favorito todos los días después del trabajo? Puede ser el momento de cambiar las cosas. El pegarse a la misma superficie puede ser tan limitante como hacer el mismo ejercicio todos los días, porque te impide beneficiarte de diferentes retos. Si sólo se corres en la cinta, te estás perdiendo las variaciones como la resistencia al viento o las temperaturas, que mejor te pueden preparar para cualquier tiempo que te puedas encontrar el día de una carrera. 

Unirte a una corredora más lento

Cuando entrenas para conseguirse un determinado objetivo, la última cosa que quieres hacer es quedarte atrás. Así que si una compañera más lenta pide que te unas a ella, en primer lugar, no pienses en ello como ir hacia atrás. Hay muchas razones por las que debes tomarte las cosas con calma. Sabes que los días de descanso son la clave para una rutina equilibrada, pero también lo son los días de recuperación activa ya que le das al cuerpo la oportunidad de recuperarte de tus entrenamientos difíciles, manteniendo el bombeo de la sangre para aliviar la fatiga muscular. Si estás en medio de un ciclo de entrenamiento intenso, un trote ligero con un amigo también puede proporcionar un descanso mental que tanto necesitas también. Cualquier estrés de carreras va a desaparecer después de un par de millas y te recordará lo mucho que disfrutas corriendo. A continuación, podrás volver a tu entrenamiento fresco y listo para ir hacia tu objetivo. 

Marcada por una corredora más rápido 

Puede dar miedo cuando tu compañera más rápido de tu grupo de corredores te pide que te unas a su sesión de ejercicios. ¿Podré mantener el ritmo? ¿Arruinaré su carrera? ¿Serà incómodo pedirle que reduzca  la velocidad? ¡RELÁJATE! En primer lugar, ella es tu amiga, y ella entenderá totalmente si el ritmo te está empujando. Más importante aún, ella también es una corredora, ella entiende lo que se siente al necesitar un descanso, así como cuándo empujar puede llegar a ser un poco más difícil. En el peor de los casos,  aprenderás cuáles son tus límite.

Probando diferentes tipos de entrenamiento cruzado 

Una buena corredora sabe la importancia de un entrenamiento cruzado. Pero incluso una grana corredora puede quedar atrapada en una rutina, haciendo la misma rutina. Después de un tiempo estas pueden llegar a ser poco eficaces, o peor, acabar abandonándola. Así que comprométete a probar un nuevo entrenamiento o dos cada semana.

Montse Urbea - RUNNERINGgirls

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario