jueves, 8 de octubre de 2015

Un Buff es una pieza versátil que todo corredor debe tener

 


by Montse Urbea por Allison Pattillo

El nombre proviene de la palabra española "bufanda".

Piensa en la palabra "bufanda" en términos generales, las hay de lana, seda y son usadas como accesorio de moda. O polainas para cuello, populares en los deportes de invierno para protegerse del frío y evitar barbillas agrietadas y que protegen del sol, del viento y de la arena en ambientes desérticos duras. Incluso los motociclistas y excursionistas usan bandanas para mantener el polvo fuera de la boca y proteger sus cabezas del sol. Con un poco de creatividad y saber hacer, un Buff puede hacer todo esto y más.


En los años 90, Joan Rojas creador de Buff, adquirió su conocimiento a partir de una carrera en la industria textil para crear algo para proteger la cabeza y la cara de los elementos mientras conducía su motocicleta fuera de la carretera. El resultado fue un producto de microfibra transpirable y de secado rápido que hizo todo lo anterior mientras resisita a los olores y con una construcción sin costuras.

 
Un Buff parece una de esas cosas que simplemente tienes que tener. Son geniales, coloridos, cómodos, prácticos, etc...  Pero, ¿cómo exactamente se supone que debes usarlos?
Es como un bufanda para el cuello en los días fríos o para poner sobre la boca y la nariz si un camino es particularmente polvoriento. Es como una diadema. Se puede retorcer en la muñeca para absorber el sudor, limpiar la cara o incluso la nariz. También se puede envolver alrededor de una correa de la mochila para evitar rozaduras, secar los pies después de cruzar un arroyo, etc....


               12 buff ways
Buffs ahora vienen en tamaños grandes y pequeños, con reflectividad, protección UV y repelente de insectos. Además de la capa original de microfibra, ahora hay opciones de doble capa, lana, etc.... Pero el dominio del Buff básico es una buena manera de empezar!

Este video te puede
ayudar a encontrar más usos del Buff ¿Cómo llevas el Buff?

No hay comentarios:

Publicar un comentario