lunes, 29 de diciembre de 2014

Mi primera cursa

Estaba recordando cual fue mi primera cursa....y la tengo mucho, muy presente, fue bomberos 2009 y tengo todos los recuerdos grabados a mi mente como si no los pudiera borrar.  El primero que recuerdo fue el día que fui a recoger la camiseta-dorsal a una carpa de "Telefónica"que había montada junto al Tanatorio de las Corts, cerca del Camp Nou en Barcelona. Cuando entré y hacía la cola con los otros corredores tenía la sensación de complicidad, "yo también soy uno de vosotros". Me sentía importante, no tenía ni idea de qué tiempo haría o si podría acabar la cursa, pero los otros tampoco sabían si yo era rápida o me estrenaba. Cuando me dieron la camiseta: amarillo limón con 1129 grabado....Ohhhh! Era mía y de nadie más. Todavía la guardo, como todas las camisetas y dorsales de las cursas que voy, y creerme que empiezo a tener serios problemas de espacio, pero para mí es como un ritual.

El domingo día de a cursa, os juro que no estaba nerviosa. La gente me preguntaba qué tiempo quería hacer y yo no entendía la pregunta: ¿tiempo? (ahora me gustaría no estar tan pendiente del reloj). Gente, gente y más gente. Unos calentaban, otros se hacían fotos....Recuerdo que llevaba mis gafas graduadas y una cinta en la cabeza que en el minuto 1 ya la perdí, y las gafas no paraban de moverse. Menuda diferencia de cómo voy ahora: gafas de sol, gorra, pulsómetro, manguitos, perneras.....

La salida espectacular: música, confeti de colores,....UF! que subidón. Toda la cursa voy iba rodeada de amigos que me marcaban el paso, y como no! a mi lado animándome, dándome agua y mimándome, mi amigo-compañero-marido-coach, el Sito.

Recuerdo que me dijeron: tu tira todo lo que puedas, después viene la bajada de Vía Laietana y recuperarás.....Y así lo hice, pero los km eran tan largos que no noté la bajada. Al girar hacia el Paseo de Colón y ver el arco de meta.....el cansancio desapareció por arte de magia y acabé la cursa como si hubiera hecho el Récord Mundial.

Y así fué mi primera cursa. Allí me di cuenta que a partir de entonces mi meta era superarme a cada cursa......y lo primero que hice fué ponerme un reloj.

Continuará.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario